Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

martes, 29 de marzo de 2016

Conocemos el libro de los amigos de Jesús, A.E.


Nuestros amiguitos de A.E. van a conocer el libro de los amigos de Jesús en la unidad 6.
Tal como hemos hecho en las unidades anteriores, vamos a seguir el mismo patrón metodológico.





1ª y 2ª Sesión:
*Saludo: Llegamos al aula, cogemos un pictograma en el que aparezca nuestra imagen, lo ponemos delante del alumno en sus respectivos sitios. Nos acomodamos a su lado nos presentamos y los saludamos, les preguntamos ¿quién soy? y entablamos un pequeño diálogo de contacto haciéndole preguntas sencillas que requieran una respuesta simple de si o no, por ejemplo ¿Como estás?, ¿quieres que trabajemos un ratito?...
*Canción: Para introducirlos en la unidad que queremos trabajar, una forma amena es con una canción que será nuestro punto de partida y que oiremos todos los días que dure la unidad.
En esta 6ª unidad en la que queremos que conozcan la Biblia podemos utilizar este vídeo.




*Cuento o actividad de iniciación: Realizamos una lectura relacionada con la unidad didáctica que estamos trabajando, la iremos intercalando con pictogramas y con todo aquello que nos sirva para captar su atención (material sonoro, visual, movimientos corporales, expresiones…) o una actividad de iniciación que sirva de motivación.
Para esta unidad en la que tratamos de que conozcan la Biblia vamos a realizar una visita a la biblioteca del colegio, o la del aula en su defecto,  para que observen los diferentes libros que podemos encontrar en ella.

Tras la visita hacemos un dialogo sobre su uso y utilidad, sobre los libros que hemos visto... 
Llevamos una Biblia y una vez hayamos acabado el diálogo se la mostramos al alumno, si es infantil mejor pues suelen estar ilustradas y captaremos mucho más su atención.
Dejamos que la vea y que la manipule. Entablamos un nuevo dialogo sobre la biblia, si le gusta, si quiere saber que cuenta...

3ªSesión:
*Iniciamos esta sesión con el mismo saludo que en la anterior.
*Volvemos a ver y escuchar el vídeo canción de la unidad.
*Visualizamos a Go y recordamos la actividad de iniciación que realizamos en la sesión anterior.
*Trabajo grupal: Según el nivel de nuestros alumnos vamos a proceder a hacer una nueva actividad relacionada con la biblia:
Vamos a coger la Biblia, vamos a buscar los dibujos que la ilustran y que ellos elijan los que más les gustan, descubrirles al relato que corresponde.
Podemos leérselo adaptándolo a su nivel y del modo más teatralizado y ameno que seamos capaz de hacer.


4ªSesión:
*Iniciamos esta sesión con el mismo saludo que en la anterior.
*Volvemos a ver y escuchar el vídeo canción de la unidad.
*Visualizamos a Go y recordamos la actividad que realizamos en la sesión anterior.
*Trabajo individual: Según el nivel de nuestros alumnos vamos a proceder a hacer una nueva actividad relacionada con la Biblia:
La ficha que mostramos a continuación podemos hacerla en ficha de papel, en pizarra digital... La adaptaremos al nivel de nuestros alumnos y a nuestros recursos.
En ella vamos a reconocer la Biblia entre otros libros.
Observamos los libros que aparecen y los vamos identificando.
Los unimos a su personaje o tema correspondiente destacando la Biblia y su personaje principal, Jesús.



5ª y 6ªSesión:
*Iniciamos esta sesión con el mismo saludo que en la anterior.
*Volvemos a ver y escuchar el vídeo canción de la unidad.
*Visualizamos a Go y recordamos la actividad que realizamos en la sesión anterior.
*Trabajo grupal: Según el nivel de nuestros alumnos vamos a proceder a hacer una nueva actividad relacionada con la Biblia:
La fichas que mostramos a continuación las podemos utilizar o podemos usar otras que tengamos, lo fundamental es que las adaptaremos al nivel de nuestros alumnos y a nuestros recursos.
En ella vamos a formar una pequeña Biblia para ponerla entre los libros que tenemos en el aula o bien un mural con los libros que la forman.
nos vamos a centrar en su personaje principal, Jesús.

Esta nos puede servir para la portada.








Esta la podemos utilizar para el título.




En este blog puedes ver una idea y diferentes imágenes para realizar el libro o el panel-mural para el antiguo testamento: Me aburre la religión





Aquí puedes encontrar diferentes imágenes para realizar el libro o el panel-mural para el nuevo testamento: Me aburre la Religión




No hay comentarios: