Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

viernes, 13 de febrero de 2015

¡Que buen maestro!, Fichas 2ºPrimaria


En la unidad 6 los alumnos de 2º de primaria hemos estado trabajando sobre las enseñanzas de Jesús, las parábolas y como hubo personas que conocieron a Jesús y cambiaron al igual que le pasó a Zaqueo.
En la 1ª sesión hemos trabajado en Recurreli “Jesús nos habla con parábolas”, sobre el hecho de que Jesús enseñaba a sus amigos contándole historias, y que estas historias son la parábolas.
Hemos visto los vídeos de la parábola del buen samaritano y de la oveja perdida.
Luego hemos hecho varios ejercicios sobre las parábolas que hemos visto.
En la 2ª sesión hemos conocido a Zaqueo y cómo cambia al conocer a Jesús, en Recurreli “Zaqueo y Jesús, el cambio de Zaqueo”,  que nos ha ayudado a saber que Jesús no sólo enseñaba con su palabra sino también con sus hechos. Luego hemos realizado varios ejercicios sobre Zaqueo.
En la 3ª y 4ªsesión leemos en ficha p17 varias frases síntesis, hacemos 2 ejercicios síntesis que nos ayudan a afianzar los aprendido en las sesiones anteriores.
 En ficha p 18 hacemos un ejercicio sobre valores enseñados por Jesús y otro bilingüe en el que aprendemos como se escribe y dice: *curaba, *compartía, * ayudaba, *amaba, *perdonaba, * Jesús es nuestro maestro nos enseña a actuar con generosidad y verdad, sobre Jesús y sus enseñanzas.


No hay comentarios: