Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Amigos de verdad, Fichas 2º Primaria

En esta unidad los alumnos de 2º hemos trabajado sobre la amistad, los amigos y los apóstoles.

En la 1ª Sesión hemos comenzado hablando sobre el bautismo de Jesús después de ver un vídeo en Recurreli: “El bautismo de Jesús”, luego hemos hecho unas actividades interactivas: colorear on line, puzzle...
En la 2ª y 3ª sesión primero hemos recordado que a partir del bautismo, Jesús inicia su vida pública que comenzó escogiendo a los 12 apóstoles. Hemos aprendido cómo Jesús fue eligiendo a sus 12 amigos, qué les hacía diferentes, cómo reaccionan ellos.
Luego hemos observado el tríptico de la ficha p15 en la que aparece el bautismo de Jesús, recordamos las palabras oídas en el bautismo y quién las pronunció, observamos la escena bautismal de la actualidad, hemos establecido semejanzas y diferencias entre ellas y hemos reflexionado cómo el bautismo de Jesús supuso el comienzo de su vida pública y cómo en la actualidad supone el comienzo de nuestra vida como hijos de Dios que pertenecemos a la Iglesia como familia. Debajo de las imágenes hemos escrito: * Jesús comienza su vida pública, * Con el bautismo, * Nosotros comenzamos a vivir como hijos de Dios.
También nos hemos dibujado al lado de Jesús y hemos coloreado la frase síntesis en la ficha p16.
Después hemos reflexionado sobre los elementos propios del bautismo y su significado y hemos traducido palabras en inglés sobre los elementos propios del bautismo:
* Bautismo, * vela, * padrino, * luz, * agua, * El bautismo nos hace amigos de Jesús. Para terminar hemos coloreado los dibujos en blanco de las fichas de trabajo.

Para concluir la unidad en la 4ª sesión hemos visto un vídeos sobre los apóstoles, hemos escuchado y cantado una canción para aprendernos sus nombres y hemos hecho una sopa de letras con los nombres de los apóstoles, un puzle...en Recurreli: “los 12 apóstoles” 



No hay comentarios: