Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

martes, 2 de diciembre de 2014

Una gran Noticia, fichas 1ºPrimaria

En la 4ª unidad los alumnos de 1º hemos trabajado sobre la Navidad.


Hemos comenzado haciendo referencia a los cambios que observamos a nuestro alrededor: luces, adornos.. Hemos comentado que se notan algunos cambios en la forma de comportarse de la gente que nos rodea: hay más alegría, están más solidarios, tolerantes y nos hemos preguntado ¿Por qué sucede esto? ¿qué está ocurriendo?, ¿a qué se debe?, una vez aclarado hemos hecho una ficha en la que hemos observado cómo actúan los personajes y lo hemos escrito, hemos coloreado el motivo principal de estos actos.




Hemos oído una canción que nos habla sobre lo que ocurrió hace mucho tiempo cuando nació Jesús, porque sabemos que la Navidad es muy bonita porque es el cumple de nuestro amigo Jesús.Hemos estado hablando sobre lo que nos dice la canción y hemos coloreado un bonito dibujo de la sagrada familia.





En la tercera sesión hemos visto una película sobre el nacimiento de Jesús que tenemos en Recureli: “Jesús nace en Belén” con la que hemos recordado los acontecimientos del nacimiento de Jesús. Después de comentar y reflexionar sobre lo visto hemos realizado ejercicios interactivos sobre palabras relacionadas con la navidad que hemos encontrado junto con el vídeo. Y hemos montado un portal de Belén rememorando la escena principal de estas fiestas.

 

                          
En la cuarta sesión hemos hecho un diálogo sobre las costumbres navideñas: qué solemos hacer en navidad con nuestra familia, cómo celebramos la navidad en nuestra casa.
Hemos comparado los acontecimientos actuales en torno a la navidad y la 1ª navidad celebrada y vista en la película de la sesión anterior, hemos hablado sobre en que se parecen y en qué se diferencia.En la ficha que hemos hecho hemos escrito un mensaje navideño a nuestros familiares con el verdadero espíritu de navidad que debe reinar en nuestros corazones. También hemos aprendido como se dice en inglés algunas de las palabras usadas en la unidad: *Navidad,  *Nacimiento, *Ayudar,  *Amar,
*Colaborar,  *Compartir




No hay comentarios: