Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

jueves, 6 de febrero de 2014

VIVO EN FAMILIA, U2 - 5 años

En la 2ª unidad los alumnos de 5 años trabajarán sobre la familia propia, la familia de Jesús y la gran familia que formamos los cristianos.´

1ª Sesión:
  • Comenzamos hablando de la familia:
    • ¿qué es la familia?
    • ¿dónde vive?
    • ¿qué hacen?...
  • Aprendemos la poesía:”Mi familia ¡que genial!”
"¡Hay cosas que me gustan,
unas menos, otras más.
Como montar en bicicleta,
ir a patinar,
o salir a pasear.
Pero lo que más me gusta
y siempre me gustará,
es tener una familia
que es genial!
  • Hacemos la f4: “Mi familia” en la que dibujamos a nuestra familia y ponemos sus nombres.

2ª Sesión:
  • Recordamos la familia de Jesús, sus nombres, cómo Jesús fue un niño como nosotros, vemos el vídeo con la historia de Jesús perdido en el templo.


  • Hacemos f5: “Jesús en el templo” en la que coloreamos a Jesús.
  • Dibujamos en la puerta a José y María.
  • Escribimos sus nombres.
  • Repasamos con rotulador las líneas de puntitos.

3º Sesión:
  • Hablamos sobre la gran familia de Jesús los cristianos.
  • Cantamos juntos:


  • Observamos y comentamos la f6: “Formamos la gran familia de los cristianos” en la que escriben la frase: "Todos los amigos de Jesús formamos una gran familia".
  • Colorean los personajes según los van identificando.
http://reliparo.blogspot.com.es/http://reliparo.blogspot.com.es/




No hay comentarios: