Nuestra señal de identidad

.

.

BIENVENIDOS

En este blog iremos viendo todo lo que vamos a trabajar los alumnos de infantil del CEIP Ntra Sra de la Salud de Posadas, en el área de Religión.

domingo, 2 de febrero de 2014

MI FAMILIA ME QUIERE, U2 - 4 años


 En la unidad 2 los alumnos de 4 años trabajan sobre la familia, su relación y la familia de Jesús.

 1ª sesión:
  • Contamos el cuento de: "Pión el pollito aventurero":

En la granja de Manuel vivían muchos animales, la familia de la vaca Curra, la del cerdo Pocholo, la del caballo Apolo y la de Pión el pollito más travieso y aventurero de la granja. Pión todas las mañanas se despertaba con el canto de su papá el Sr Don Gallo que desde la valla daba su "Kikiriki", después de lavarse concienzudamente la carita y debajo de las alas tal como le había enseñado su mamá, la Sra Doña Gallina, se comía un buen pedazo de bizcocho de maíz, _¡Ummmm, que rico!!!!_ y salía corriendo a buscar a sus amigos para vivir grandes aventuras. 
Pero lo que más deseaba Pión era salir de la granja de Manuel para ir a descubrir lo que había siguiendo el camino que salía de la finca. 
Cierto día Pión harto ya de los mismos juegos con sus amigos decidió cumplir con su sueño, cogió un buen trozo de bizcocho de maíz, que era su preferido, lo metió en un hatillo y salió andando. Al cabo de un buen rato cansado de caminar se sentó bajo la sombra de un árbol a descansar y a comer un trozo de su bizcocho, pero como tenía mucha hambre se lo comió todo, _¡Uyyyy que sed tengo!, voy a beber un buen trago de agua del lago"_ pensó, pero al intentarlo, Pión resbaló y cayó _"¡Socorro, que me ahogo!"_ gritaba, un cisne que pasaba por allí lo sacó del agua y le regañó por ser tan descuidado.
Pión todo mojado y dando tiritones pensó en su mamá y en lo calentito que estaría debajo de sus plumas. De pronto oyó un _toc,toc,toc_, busco y buscó de donde venía aquel ruido y descubrió un pájaro carpintero, Pión pensó _"¡Anda que buena idea, yo también me voy a hacer una casa en el tronco del árbol como él"!_ dicho y hecho Pión se puso a dar picotazos al tronco del árbol, pero, _"¡ufff, que duro, no puedo!"_, se decía Pión,  de pronto "crac", _"¡ ala mi pico, que dolor, se me ha doblado, mami, mami!"_ lloraba Pión.
Al mirar al cielo vio un gorrión volando, Pión pensó_"¡Vaya, si yo volara como él seguro que llegaría a mi casa muy rápido!"_ , y creyendo que había tenido una gran idea echó a correr agitando sus alitas, pero no conseguía volar, solo se daba grandes batacazos hasta que  ¡Plaf!,  en una de las caídas _"¡ay, ay mi patita, mi pobre patita!"_ Pión se echó en el tronco del árbol,  su patita doblada le dolía a reventar, _"¡Ohhh, vaya aventura, no tengo nada que comer, mi piquito y mi patita están doblados y me duelen, tengo frío y no se donde voy a dormir, donde está mi mamá!, ¡Mami, mami!"_ lloraba Pión. 
Tan altos eran sus llantas que todos los animales de la granja los oyeron, el Sr Gallo y la Sra Gallina corrieron a buscarlo. 
Cuando Pión vió a sus papás ya no lloraba de dolor sino de felicidad, Pión pensó _¡que alegría tener un familia!_. 
Desde aquel día Pión ya no volvió a desear estar lejos de su casa y de los que le querían. 
  •  Comentamos el cuento y hablamos de la familia y lo importantes que son.
  •  Pinchamos aquí para reforzar el concepto de familia.
  •  Hacemos f4: “¡Cuánto nos queremos!, en la que vamos a dibujar nuestro árbol genealógico y a nuestra familia.
2ª sesión:
  • Hablamos sobre la familia de Jesús: recordamos los nombres del papá y la mamá de Jesús, recordamos la historia de cuando se perdió en el templo y cómo aprendía el oficio de sus padre o ayudaba a su familia. 
  • Contamos las bodas de Caná y como a Jesús le encantaba ayudar, sobre todo si se lo pedía su mamá. Pinchamos aquí para verlo en vídeo.
  • Hacemos f5: “La familia de Jesús se quiere” en la que repasan los nombres de la familia sagrada, coloreamos la familia de Jesus con bonitos colores.
3ª sesión:
  •  Dialogamos sobre los parecidos entre nuestra familia y la de Jesús. 
  • Realizamos la f6: “Mi familia se parece a la de Jesús” en la que dibujarán a su familia al lado de la de Jesús.
http://reliparo.blogspot.com.es/http://reliparo.blogspot.com.es/


No hay comentarios: